Ramiro González en Capilla del Monte

Ramiro González, cantautor y poeta, destacado por la prensa especializada como referente de la nueva canción argentina de raíz.

El autor de “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta” y “Peñero”, tres discos maravillosos”, formó parte del Grupo Vocal Horizonte entre 1994 y 1998, obteniendo los reconocimientos de Revelación en el festival Nacional de Cosquín 1997 y Consagración del Festival de la Chaya en 1998.

Viernes 27 de enero. 21:30hs – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

¿Cómo reservar tu lugar?

  • Antesala: https://antesala.com.ar/evento/754
  • Telefónicamente: 3548611145
  • Transferencia: PESCA.TORRE.CUBA

Ramiro González, cantautor y poeta, destacado por la prensa especializada como referente de la nueva canción argentina de raíz.

Su propuesta artística consta de un repertorio compuesto íntegramente por canciones de su autoría, acompañado por un trío conformado por Bandonéon o flauta Traversa, Bajo y Batería, que sirven de base a sus guitarra y voz.
Su participación en eventos como el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, La Chaya, el Festival Brotes de Invierno (Chile), Musicas de Provincia, La Música Interior, Huella Argentina, Peña Trashumante, Peña Los Copla, dan fe de su trayectoria.
Ha cantado junto a La Bruja Salguero, Nano Stern, Duratierra, Juan Falú, Aca Seca Trío, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Dúo Orozco Barrientos, entre muchos otros Artistas.

Ramiro González nació en la provincia de La Rioja y esta radicado en Córdoba desde 1998.

Formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998). En 2014 fue invitado de Raly Barrionuevo en el festival de Cosquín para cantar de su autoría la canción “La cosechera perdida” y en 2015 se sumaria a su gira de verano. Ese mismo año participa de los encuentros «Huella Argentina» y «La Música Interior». Entre 2016 y 2018 participó del festival de Cosquín y la YusPeña. Desde 2011 a 2020 participó en el festival de La Chaya. En 2018 y 2019 estuvo en el Encuentro de músicos de Rosario. En 2019 fue invitado en la VI edición del «Festival Brotes de Invierno» dirigido en Chile por Nano Stern.

Fue jurado para el concurso de canciones «Por que Catamarca me crece en la sangre» en 2016 y mas recientemente para el «Concurso Literario Chaya 2020» y el 1er Concurso de Literatura infantil «Los Coyoyitos» en 2021.

Las canciones de Ramiro González también son interpretadas por sus colegas, artistas del género folclórico como Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Bruno Arias y Orellana Luca, Juan Iñaki, Natalia Barrionuevo, entre otras
innumerables voces.

Fue Músico y arreglador de los discos “Ofrendas” y “Canción pueblera” de Emiliano Zerbini; del disco “Peregrinos” de Mariano Luque. Es co-autor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical “Padrecito de los pobres”. Formó parte del proyecto musical Riojanos junto a Pica Juárez, Emiliano Zerbini y Josho Gonzalez.

Fue músico y arreglador de la banda del cantautor Emiliano Zerbini para los discos “Ofrendas”y “Canción pueblera”. Se desempeña como solista desde el año 2001 cuando decide formar su propia banda de músicos, con la que afianza su carrera como autor e intérprete. Ha participado como invitado en varios discos de cantantes de folclore.