Avances a la cordobesa: reunión de medios autogestionados con Ministros de la Provincia

– La Regional Córdoba de la Red de Medios Digitales Regional dijo presente junto a la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos, en una reunión de medios autogestivos cordobeses y dos ministros de la provincia.

– Se trata de Martín Gill (@gillmartinrodrigo) ministro de Cooperativas y Mutuales (@mincooperativascba) y Daniel Pastore (@pastoredaniel) ministro de Vinculación Comunitaria (@minvinculacioncba . También participaron la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos (@fadiccra ), el Foro Argentino de Radio Comunitarias (@farcoargentina ), el Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (@cisprenvm) entre otros sectores.

– Ambos funcionarios se comprometieron a una articulación entre sí para el fortalecimiento de los medios comunitarios y cooperativos de Córdoba, través de diversas acciones específicas dedicadas al sector:

➡️Se propuso territorializar las políticas para impulsar la economía social y estipular el aumento de inversión de pauta oficial a partir del mapeo de quienes integran las redes de medios de comunicación.

⚠️Se creará el Consejo de Cooperativas y Mutuales, con representación de todos los sectores.

➡️ Hubo compromiso para que los fondos especiales para cooperativas solventen proyectos para sostener y generar contenidos del sector. Tambien para acceder tarifas sociales eléctricas e inclusión de todos los medios comunitarios a la pauta con actualización de montos.

Fotos: @julito.ph.95