Una Radio, Muchas Voces 98.1 FM” es un un medio comunitario de gestión cooperativa en pos de garantizar el derecho a la comunicación de todos los sectores sociales de Capilla del Monte y la región. Nuestro proyecto está diagramado como una usina de ideas y acciones que aporten al fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Nos proponemos brindar a nuestra localidad y a la región un medio que contribuya a la integración y exprese la diversidad de voces, fortaleciendo la democratización de la información y de la cultura.

Buscamos también:

  • Fortalecer la identidad y el desarrollo local y regional
  • Contribuir a la paz social y a la integración de los pueblos
  • Gestar un espacio de economía social y solidaria
  • Promover la reflexión sobre el cuidado del ambiente
  • Generar un espacio de trabajo cooperativo para comunicadores y comunicadoras sociales

El proyecto nace de un largo proceso de articulación junto a los actores y organizaciones de nuestro pueblo y la región que trabajan por el desarrollo comunitario y en defensa de los bienes comunes y la cultura.

Este medio de comunicación brinda un aporte fundamental a la comunidad, tanto en el acceso a la información veraz, como a la pluralidad de voces, al reconocimiento de la riqueza y la diversidad cultural y especialmente a la defensa de la naturaleza, representada en el Cerro Uritorco, sus ríos y el monte nativo.

 

Una apuesta por el trabajo en red

El proyecto apuesta fuertemente al trabajo colectivo junto a comunicadores y comunicadoras populares. Desde nuestros inicios articulamos y construimos diversas redes. En la actualidad formamos parte de:

Sumate

Queremos sumarte en este proyecto. Podés asociarte al radioclub o hacer tu transferencia a la siguiente cuenta:

Denominación: Cooperativa de Trabajo Viarava Limitada
Banco de la Nación Argentina

Alias: cooperativa.viarava
Nº Cuenta: 1810011288
CBU: 0110181820018100112882
Sucursal 1300 Capilla del Monte
CUIT: 30-71452472-7

NUESTRO EQUIPO