Crece el trabajo en red de las Radios Comunitarias del Noroeste Cordobés y La Rioja

Se realizó este fin de semana un nuevo Encuentro de Radios Comunitarias del Norte Cordobés y La Rioja, en el marco del proyecto especial del INTA y el programa Pro Huerta. Desde Una Radio Muchas Voces estuvimos compartiendo junto a veinte comunicadores y comunicadoras populares de la región

Violeta Collado, de Radio Garabato de San Marcos Sierrras conversó con Alejandro Rezzónico, uno de los encargados de coordinar la capacitación, quien sostuvo «El encuentro tiene que ver con aportar algunas herramientas para la producción periodística en nuestras radios. La idea fue fortalecer a cada radio y hacer que la información circule entre las radios comunitarias»

Fotografía: Violeta Collado

Por otra parte, Fortunata Heredia, integrante de FM Esperanza de Chañar, La Rioja, comentó para qué sirven estos encuentros: «Gracias a las capacitaciones estoy haciendo este caminito. Me estoy llevando algo hermoso, que es aprender a hacer un informe, una noticia. Voy aprendiendo un poco más y me sirve llevar este aprendizaje, que fue buenísimo»

Mumy Barreda, trabajador de INTA, agregó: «La gente de comunicación del INTA generó esta línea de trabajo que va desde las capacitaciones hasta las compra de equipamiento, que permite a muchas radios comunitarias y escolares poder comunicarse»

Fotografía: Violeta Collado

Cobertura: Violeta Collado – Radio Comunitaria Garabato – San Marcos Sierras