El sábado 12 acercate al balneario y conocé el proyecto de Uritorco Radio

El próximo sábado 12 de marzo a las 15:00hs nos encontramos en el Balneario Municipal para compartir con vos la alegría de la próxima radio de Capilla del Monte.

Además, filmaremos el video promocional de Uritorco Radio con el que promoveremos el financiamiento colectivo para la compra de los equipos de radio.

Llevá tu equipo de mate y todas las ganas de formar parte de este proyecto. ¡Te esperamos!

filmación video uritorco Radio

Acerca del proyecto de Uritorco Radio

Somos una comunidad de trabajo con conciencia cooperativa que entiende el desarrollo local, la cultura, la sociedad, el arte y la educación como entidades en permanente construcción, desde una mirada integradora de la diversidad.  Nos proponemos fortalecer el desarrollo local sostenible promoviendo la defensa del ambiente, la producción agroecológica y la democratización de la cultura.

Actualmente nos encontramos trabajando en la puesta al aire de Uritorco Radio, un medio comunitario de gestión cooperativa que garantice el derecho a la comunicación de todos los sectores sociales de Capilla del Monte y la Región.

Este proyecto de radio viene siendo construido por nuestra Cooperativa con diferentes iniciativas:

  • El pedido de licencia de radio a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el Concurso realizado en Julio de 2014.
  • La generación de herramientas de comunicación comunitaria con los talleres  brindados durante los años 2014 y 2015.
  • La corresponsalía y producción del informativo radial RECORRE de la Red de comunicadores y comunicadoras del Valle de Punilla y el Noroeste Cordobés.
  • La producción radiofónica y puesta al aire de “Entre Mate y Mate”: panorama informativo diario de la región, “Tierra fértil”: el micro informativo sobre agricultura familiar en Córdoba y “Crece la voz”: el programa sobre el buen vivir.
  • El desarrollo del portal web “CDM Noticias”; con información de Capilla del Monte y localidades vecinas.

Con la conformación de Uritorco Radio aspiramos a brindar a nuestra ciudad y a la región un medio de comunicación comunitaria de gestión cooperativa que exprese la diversidad de voces, fortaleciendo la democratización de la información y de la cultura. En ese marco, buscamos promover la reflexión sobre el cuidado del ambiente, fortalecer la identidad y el desarrollo local y regional, contribuir a la paz social y a la integración de los pueblos y generar un espacio de trabajo genuino para profesionales de la comunicación social.

Consideramos que esta propuesta puede tener un alto impacto social en nuestra comunidad y para poder llevarla adelante y sostenerla, sabemos que es indispensable sumar el apoyo de cada organización y cada persona interesada en contar con un espacio de comunicación que refleje la diversidad de voces y potencias expresivas de nuestra población. Es por eso que estamos gestando un sistema colaborativo con características esenciales para incluir a todo actor social en este compromiso, entendiendo que el periodismo financiado colectivamente es el mecanismo que permitirá la profundización de las noticias para el bien de la sociedad toda y, en especial, de habitantes de la Región del Uritorco.

Cooperativa Viarava