Llega a Capilla del Monte una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

posted in: Sección capacitación | 0

El próximo sábado 04 de Mayo se realizará otra jornada de difusión de Software Libre dedicada especialmente a usuarios sin conocimientos previos, en Espacio Viarava de Capilla del Monte.

Dicha jornada se enmarca en la Edición 2019 del “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” (FLISoL), el evento más grande en su tipo y que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades de nuestro continente.


Los integrantes del grupo “Uritorco Libre”, organizadores del FLISoL-Capilla del Monte, han definido dos instancias durante la jornada:

» Durante la mañana: instalación de software libre, especialmente dedicado a netbooks y notebooks. Se facilitará la instalación de “Ubuntu” como sistema operativo libre, con sus versiones adaptadas según la capacidad de las netbooks/notebooks.

Si desea instalar software libre en su computadora, es necesario completar el siguiente formulario antes del jueves 2 de mayo: https://forms.gle/H3g9X3LWaVFPsFmn8

» Desde el mediodía en adelante: charlas sobre diversas temáticas con software y hardware libre. Por ejemplo: primeros pasos para nuevos usuarios; pautas de seguridad en internet; explorando el software para el uso de impresoras 3D, entre otros temas.

Durante toda la jornada se contará también con momentos para realizar consultas y recibir asistencia técnica para aquellos usuarios que ya vienen utilizando algún sistema operativo libre y que deseen solucionar problemas puntuales.

Datos importantes:

Lugar: Espacio Viarava, sito en calle Hipólito Yrigoyen 136


Ver mapa más grande

           (https://osm.org/go/MxgD8t1lF-?layers=N)

Fecha: Sábado 04 de Mayo

Consultas:

E-mail: viaravacooperativa@gmail.com
Whatsapp/Telegram: +54 9 3549 631626
Entrada gratuita (colaboración a la gorra)