Una Radio Muchas Voces ya es parte de la red de radios FARCO

Junto a tres radios más, Una Radio Muchas Voces, la radio comunitaria de Cooperativa Viaravaa comenzó a formar parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), organización que agrupa a radios populares y comunitarias de la República Argentina. Cuenta con 91 asociadas en todo el territorio nacional.

Agustín Fontaine, integrante de Viarava y quien fue en representación del la radio remarcó «Fue muy emocionante que cada compañero y cada compañera se hayan presentado en la asamblea y ver las caras de quienes hacen farco día a día y suenan en nuestra radio desde el momento que salimos al aire».
En la presentación, el referente de la Escuela de formación contó que «Una Radio Muchas Voces comenzó en septiembre de 2017 como radio pero antes nos conformamos como un espacio cooperativo con la intención de armar una radio comunitaria. Sostuvo que se plantearon algunos ejes centrales antes de la puesta al aire de la radio, la formación en Comunicación Comunitaria, por medio de la Escuela Cooperativa de Comunicación y la articulación con radios de la zona, desde la producción conjunta de contenidos radiofónicos».

Violeta Collado, integrante de Radio Garabato, San Marcos Sierras, por su parte, llevó el aval para acompañar la postulación de la radio y señaló «la historia que tiene la cooperativa de comunicación Viarava es importante para mi y para la historia de la Garabato. Por un lado, porque uno de sus integrantes fue fundador de nuestra radio. Pero además, porque en este tiempo que llevan como cooperativa, se propusieron la construcción de un proyecto político comunicacional que está brindando muchas ideas inspiradoras a quienes compartimos con ellos distintos espacios.
Además, resaltó la incidencia de la cooperativa y la audiencia significativa que logró tener la radio gracias a todo el trabajo previo
«Pienso que Cooperativa Viarava y Una Radio Muchas Voces son esos impulsores, de esos que son motores que tienen capacidad de sacar adelante un montón de proyectos donde a lo mejor no hay un mango, pero siguen adelante porque reconocen la necesidad que hay de comunicación comunitaria en la región»

Fotografía: FARCO