Taller de radio para niños y niñas

La Escuela Cooperativa de Comunicación (ECC) de la Cooperativa Viarava presenta el Taller de Radio para niños y niñas 2015, a cargo de Federico Fumiato*

El Taller de Radio para niñas y niños es un espacio de juego y producción colectiva en radio. Buscamos acercar a los más chiquitos al mundo de la locución, la operación, la musicalización, la actuación, la edición y la producción periodística en radio.
Con la mirada de la comunicación comunitaria y las herramientas de la educación popular, el taller se suma a nuestro objetivo de escuchar las voces que faltan en los medios, brindando herramientas para la producción de contenidos audiovisuales y programas que den protagonismo a estos grupos.

Vamos a construir un laboratorio de experimentación donde hagamos radio como una herramienta para producir colectivamente el sentido de la palabra, del mensaje y de la educación.

En síntesis: vamos a divertirnos con los juguetes tecnológicos!

UNIDADES TEMÁTICAS

1. Locución: Técnicas para expresarse en la radio
2. Producción: Preparación de un programa de radio.
3. Operación: Edición de sonido, grabación, mezcla y efectos de sonido en la radio.

DESTINATARIOS: Niños y niñas de 8 a 12 años. Escuela primaria

LUGAR: Escuela Olga Cossettini – Capilla del Monte.

DURACIÓN: Dos meses. Desde el 6 de abril al 1 de junio de 2015

INVERSIÓN: $200 mensuales.

*Federico Fumiato conduce actualmente el programa «Entre mate y mate», de 11 a 13 por FM del Sol. Trabaja en radio hace 19 años. Integra la red de comunicadores y comunicadoras del Valle de Punilla y Noroeste Cordobés. Ha dado talleres de radio para niños, jóvenes, comunicadores comunitarios y público en general en diversas oportunidades.

 Taller de Radio para niños