Taller práctico: uso de software libre en la vida cotidiana

El Sábado 4 de Agosto de 2018, de 10 a 13 hs, el equipo Uritorco Libre realiza un nuevo encuentro de difusión de Software Libre.

El encuentro está orientado especialmente a quienes quieran profundizar su conocimiento en las herramientas libres para el uso cotidiano: instalación de programas libres, actualizaciones de la computadora, uso general de una compu con software libre, programas para fines específicos, etc.

Acercate ese día con las dudas que tengas y te ayudamos a resolverlas.

 

 

Datos importantes:

Lugar: Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

Fecha: Sábado 04 de Agosto de 2018 –

A la gorra.

Consultas: uritorcolibre@gmail.com ; Celular: 3548 611 145 //

 

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar software libre y conservar mi instalación de Windows?

Si, para quienes lo deseen se realiza una instalación que permite, al momento de elegir, entrar a software libre o a Windows. Además

¿Puedo escribir texto, escuchar música, usar internet, hacer videos, hacer diseño?

Sí. Podés hacer todo eso y mucho más. Las compus con software libre permiten abrir archivos como lo hacen las compus con Windows. Podrás abrir archivos de word, excel, pdf’s, etc y lo que hagas podrá ser abierto por las personas que tienen Windows en sus computadoras

 

Acerca de UritorcoLibre

El equipo Uritorco Libre trabaja en la defensa y la promoción de los derechos humanos en el entorno digital mediante la difusión del uso de software libre por parte de usuarios finales, instituciones educativas y organizaciones sociales, asistiendo y/o cooperando técnicamente para la migración y aprendizaje en el uso de sistemas operativos basados en GNU/Linux y sus programas principales. Asimismo, esta actividad se enmarca en la promoción de “licencias libres” como paradigma para la construcción de conocimiento colaborativo para la apropiación pública.
Objetivos

  • Promover el desarrollo comunitario cultural libre para una mayor democratización de la sociedad.
  • Fomentar el ejercicio autónomo del empleo de herramientas informáticas adecuadas a las necesidades de las y los usuarios.

Para conocer nuestros proyectos concretados, visitanos acá.


Notas relacionadas

Home 1