Cooperativa Viarava presente en el encuentro provincial de Puntos de Cultura

 

En el marco de la reciente conformación del Consejo Cultural Comunitario del Ministerio de Cultura de la Nación, se realizó en la ciudad de Río Cuarto el Primer Encuentro Provincial de las organizaciones sociales integrantes del programa Puntos de Cultura.

Allí, durante dos jornadas distintos centros culturales, grupos de teatro comunitario, bibliotecas populares y medios comunitarios de toda la provincia se reunieron a trabajar junto a la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaria de Cultura del municipio local y la Universidad Nacional de Río Cuarto. El objetivo, trabajar en torno a una agenda de temas y actividades en torno al trabajo cultural comunitario,y comenzar a trabajar en conjunto con los distintos gobiernos la planificación de políticas culturales comunitarias a largo plazo.

A partir de este primer encuentro provincial, los puntos de cultura, organizados en regionales, podrán articular, trabajar y fortalecerse territorialmente. Y un gran avance institucional: se abrirá una mesa de trabajo junto a la Agencia Córdoba Cultura del gobierno provincial, las distintas universidades de Córdoba y las organizaciones sociales.

El próximo encuentro regional, donde participaran Puntos de Cultura de Entre Ríos y Santa Fe será a fines de Julio en la ciudad de Córdoba. Allí se trabajará sobre la idea de un banco de producciones y un mapeo de las organizaciones sociales de toda la provincia que trabajen cultura comunitaria.

Puntos de Cultura, una iniciativa que se aplica por iniciativa de las organizaciones culturales que desde 2007 impulsaron esta acción, hoy es política pública,  congrega a más de 650 organizaciones sociales y sigue apostando a potenciar las experiencias comunitarias. Pero también a pensar las políticas culturales públicas a largo plazo entre las organizaciones y el Estado.

Escucha acá el reporte Organizaciones Sociales, Universidades y Estado en el 1º Encuentro Provincial de Puntos de Cultura de Córdoba

Fuente: NoticiasCórdoba