Teatro: «Flora y roja, el campamento» llega a Viarava

“Flora y Roja: EL CAMPAMENTO”, es una obra/viaje que emprenden dos jóvenes amigas, ambas docentes de teatro, curiosas, inquietas y charlatanas.

El próximo viernes 12 de mayo se presenta la obra Flora y roja: el campamento. La propuesta del grupo Teatro Rampante para toda las edades se realizará a las 21hs en Yrigoyen 136 de Capilla del Monte.

Las reservas se realizan al 3548 611 145

Que buscando alejarse de la ciudad y sus problemas cotidianos, nos llevan a recorrer el Valle de Calamuchita – Córdoba. Se adentran en las sierras entrando en contacto con la tierra, el fuego, el aire y el agua; así el monte las inspira a revivir la historia del paisaje y sus pobladores a través de conversaciones que entrelazan fantasía, especulación y realidad. Comechingones, peces, gliptodontes y aves son algunos de los acompañantes que tienen en su viaje. ¿Volverán transformadas?

“Flora y Roja; EL CAMPAMENTO” es una obra de teatro, escrita y producida por Teatro Rampante (2021)

“Flora y Roja; EL CAMPAMENTO” es una obra de teatro, escrita y producida por Teatro Rampante (2021). Su montaje está diseñado para ser realizado en espacios no convencionales, instituciones educativas y culturales como museos, escuelas, centros culturales, plazas y calles. Es apta para todo público.

Flora y Roja son dos jóvenes amigas, ambas docentes de teatro, curiosas, inquietas y charlatanas. En crisis por situaciones de su vida diaria en relación al trabajo, la casa, la familia y el descontento social agudizado en la ciudad, emprenden un viaje decampamento por el Valle de Calamuchita, Cba. Se adentran en las sierras dejando atrás la ciudad, el monte las inspira a revivir la historia del paisaje a través de conversaciones que entrelazan fantasía, especulación y realidad.

La fantasía en la que derivan sus conversaciones se apoya, se nutre y se potencia con pasajes corporales poéticos, en lo que la danza se vuelve el lenguaje. Estos momentos danzados hacen avanzar el relato por lugares que no son accesibles para la palabra.

El camino se despliega en relación a su vínculo con el monte, personaje omnipresente que las observa y se comunica, al comienzo un poco duro y reacio, advirtiendo acerca de los peligros del territorio, luego más amable, cuando ellas se comportan más perceptivas con el ambiente. Guiándolas así a interpretar señales, escuchar el territorio, acampar de manera respetuosa; volviendo cada paso un aprendizaje que las lleva un poco más lejos de lo que pueden imaginar en sus más remotas fantasías.

La obra y el viaje avanzan haciéndolas entrar en contacto con los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua); el paso por cada uno de estos elementos las contagia de esa energía tanto en sus movimientos como en las conversaciones. Cada elemento les devela su particularidad, las vincula con el paisaje desde su materialidad particular.

Así su danza se vuelve fogoza o sus conversaciones se elevan por el aire, según el momento. El sonido es una herramienta imprescindible para acercarlas a cada una de esas materialidades que las modifican; el sonido de aves se funde con el viento y juntos crean la música que las invita a danzar, poetizando corporalmente las sensaciones.

Colaborá con los proyectos de Viarava

+549 3548611145

viaravacooperativa@gmail.com