Asamblea de FARCO: la comunicación popular vivirá en Córdoba su gran encuentro nacional

Este 31 de marzo, 1 y 2 de abril tendrá lugar la Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias en la Casa del Docente del gremio UEPC. Se espera la participación de comunicadores y comunicadoras de unas 160 emisoras comunitarias que integran la red o que aspiran a formar parte. Desde Una Radio Muchas Voces, la radio comunitaria de gestión cooperativa de Viarava, estaremos presentes para llevar nuestra postulación a integrar FARCO.

Para las radios comunitarias la asamblea nacional siempre es un momento clave porque es el único del año donde nos podemos encontrar cara a cara y debatir lo que van a ser los lineamientos de acción para el año siguiente, posicionarnos frente a la realidad que nos rodea y seguir desarrollando y avanzando en estrategias de producción, de formación y capacitación” expresó el presidente de la Mesa Nacional FARCO y miembro de Radio Estación Sur, Pablo Antonini.

Además de las discusiones que se llevarán adelante, este año tiene la particularidad que se renovarán las autoridades de la Mesa Nacional por un nuevo período de dos años.

Antonini destacó la importancia del encuentro en este contexto político: “FARCO es una red que en una ofensiva neoliberal y oligarquica como la que estamos atravesando, lejos de debilitarse se fortalece, suma cada vez más asociadas, suma cada vez mas iniciativas”.

“La Asamblea es el espacio que históricamente en más de 25 años FARCO ha valorado, cuidado y consolidado para tomar decisiones de manera democrática en una red federal y en este contexto es un acto de resistencia que demuestra que en las condiciones más dificiles nuestro pueblo se organiza y puede seguir creciendo y fortaleciendo su comunicación popular” agregó.

La asamblea anual se empalma, al igual que el año pasado, con el Segundo Encuentro Nacional de Radios Cooperativas que será el 30 y 31 de marzo en San Antonio de Arredondo (Villa Carlos Paz, Córdoba) y tendrá a la Cooperativa Integral, la Coopi, y a Villanos Radio como anfitrionas.

Fuente: Farco