La Escuela Cooperativa de Comunicación es un espacio formativo en el que los asistentes aprenden a utilizar herramientas audiovisuales y radiofónicas para elaborar contenidos desde el enfoque de la comunicación popular.

Objetivos

  • Fortalecer las capacidades individuales y colectivas para la comunicación social local mediante la transferencia de herramientas que favorezcan la incorporación de nuevas voces a esta disciplina.
  • Propender al pleno cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del desarrollo de actividades formativas que hagan viable el derecho humano a la comunicación.
  • Acompañar en los procesos formativos a los medios comunitarios y a los comunicadores populares de la región.

Este año lanzamos el Ciclo de Formación con orientación en Comunicación Comunitaria. Ingresá aquí para conocer la propuesta y anotarte

 

Proyectos concretados

Taller de Radio “Herramientas de la Comunicación Comunitaria”: celebrado en el año 2014 con el objetivo de fortalecer las capacidades de los y las participantes con herramientas de comunicación comunitaria, especialmente las vinculadas a la puesta al aire de programas de radio.

Taller de radio para jóvenes: realizado en el verano de 2015 como instancia de promoción de derechos, destinado particularmente a jóvenes interesados en desarrollar sus propios programas de radio.

Jornada “Derechos en el aire”: realizada en febrero de 2015 junto con la “Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual”, abordando temas referidos a derechos de las audiencias y responsabilidad de los medios de comunicación.

Taller de comunicación comunitaria “Fortaleciendo prácticas de producción colectiva”: implementado en el año 2015 con el apoyo del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual de la República Argentina, contando con las unidades temáticas Producción de programas de radio, Comunicación institucional orientada a las organizaciones sociales y Herramientas de software libre en medios comunitarios.