Programación para principiantes usando lenguajes visuales

Durante los días sábados 24 y 31 de agosto, Tepatiki y Cooperativa Viarava brindarán un taller introductorio de programación para jóvenes.

El taller, de nivel inicial, propone mediante Alice 3.0, software de programación basado en lenguaje visual, conocer los primeros pasos que jóvenes pueden dar para aprender a programar.

Como complemento, en base al interés de los jóvenes, buscaremos armar equipos para un curso de formación más largo, de nivel avanzado, ya con lenguaje escrito.

Datos útiles

Acerca del taller.

Basado en el popular programa introductorio a la programación visual, de la Universidad de Carneggie-Mellon, practicaremos cómo desarrollar historias de usuarios, a través de gráficos, bloques, escenarios, luz, y toda clase de objetos con propiedades divertidas para armar un primer programa interactivo.

Se recomienda a los ansiosos principiantes, los cursos de videos tutoriales de Udemy (https://www.udemy.com/learn-to-program-with-alice/) (inglés) o mejor aún los tutoriales paso a paso del Campus Virtual INTEC (https://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/course/view.php?id=935) (castellano), no obstante que en el aula le daremos play a Alice, para armar nuestras historias.