Trabajamos en red articulando la cobertura mediática de la región y de la Provincia a través de la elaboración de informativos periódicos, la producción de contenidos comunicacionales y el intercambio de propuestas artísticas locales.
La red contribuye a visibilizar e instalar el interés de los pueblos por temáticas que generalmente otros medios de comunicación no abordan: cultura comunitaria, participación ciudadana, saberes ancestrales, cuidado del ambiente y problemáticas de género, entre otras.
El modo de construir la información “desde la comunidad” ha permitido que los diversos actores sociales reconozcan en la red un espacio de difusión de su identidad, de sus valores y acciones, y fortalezcan su acción transformadora.
Uno de los elementos característicos de las radios comunitarias es su vinculación con diversos actores sociales: espacios artísticos, centros educativos, clubes deportivos, redes de comercio justo, productores locales, artistas, organismos públicos, entre otros, que encuentran en el espacio radial un canal de difusión de las distintas actividades.

En trabajo conjunto con la Red de Comunicadores y Comunicadoras de Córdoba, como Cooperativa ofrecemos el “Servicio Informativo Noticias Córdoba”.

En el informativo Recorre reportan comunicadores/as desde distintas localidades, radios, medios, entre otros.

Conocé más sobre las emisoras que son parte del Recorre:

 Una Radio Muchas VocesCooperativa Viarava (Capilla del Monte),

 Villanos Radio (Carlos Paz),

 La Minga (Villa Giardino),

 Garabato (San Marcos Sierras),

 El Brote (Villa Ciudad Parque)

La Ronda (Colonia Caroya)

 El Grito (Los Hornillos – Traslasierras)

 Local Paravachasca (Anisacate)

 Radio Sur (Córdoba capital)

Radio Curva (Salsipuedes)

La Ranchada (Córdoba capital)

 Central Ferroviaria (Cruz del Eje)

Inédita (Cosquín)

 Radio Pueblo (Dean Funes)

Nativa (Unquillo)

Tortuga (Alta Gracia)

Mestiza Rock (Río Tercero)

Historia

Desde 2014 hasta 2018 el informativo recorre se transmitió diariamente en más de 15 radios, con una amplia cobertura de noticias de las localidades de la región.