Gestión de las organizaciones de la comunidad

Nos proponemos desde este ámbito contribuir al fortalecimiento de las capacidades de grupos y entidades que se desenvuelven actuando en diversos aspectos del desarrollo comunitario.

Consideramos primordial apoyar y acompañar desde la generación de talleres participativos los procesos de conformación, gestión y sostenimiento de las organizaciones, ofreciendo herramientas metodológicas que faciliten su labor. En este sentido abordamos temáticas tales como planificación participativa, tipos asociativos, trabajo en redes y formulación de proyectos, entre otros.

Buscamos también promover espacios de reflexión conjunta acerca de las problemáticas y desafíos que se presentan según la mirada y saberes de los distintos actores sociales.

Acciones realizadas

En los últimos años hemos acompañado cooperativas de producción de alimentos, asociaciones de artesanas, ferias de producciones populares, radios comunitarias, entre otras.

También hemos generado talleres tales como herramientas digitales para emprendedores, gestión de micro-emprendimientos y comunicación institucional para organizaciones.

Integrantes