Una Radio, Muchas Voces

“Una Radio, Muchas Voces 98.1 FM” es un un medio comunitario de gestión cooperativa en pos de garantizar el derecho a la comunicación de todos los sectores sociales de Capilla del Monte y la región. Nuestro proyecto está diagramado como una usina de ideas y acciones que aporten al fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Nos proponemos brindar a la ciudad y a la región un medio que exprese la diversidad de voces, fortaleciendo la democratización de la información y de la cultura.

Objetivos específicos

Promover la reflexión sobre el cuidado del ambiente
Fortalecer la identidad y el desarrollo local y regional
Contribuir a la paz social y a la integración de los pueblos.
Generar un espacio de trabajo genuino para profesionales de la comunicación social.

 

Ubicación

H. Yrigoyen 136 – Capilla del Monte – (CP:5184) Córdoba – Argentina

 

Contacto

Telefóno fijo: 03548-482103

Teléfono celular: 3548-570333 (Whatsapp – Telegram)

E-mail: produccion@unaradio.org.ar

Facebook: https://www.facebook.com/unaradiomuchasvoces/

Twitter: https://twitter.com/unaradio981

 

El camino hacia «Una Radio, Muchas Voces»

 

Este sueño colectivo viene siendo construido por nuestra Cooperativa con diferentes iniciativas:

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left]  El pedido de licencia de radio a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el Concurso realizado en Julio de 2014.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] La generación de herramientas de comunicación comunitaria con los talleres de radio brindados durante el 2014, verano del 2015 y el curso de Comunicación comunitaria actualmente en desarrollo.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] La participación en el informativo RECORRE de la Red de comunicadores y comunicadoras del Valle de Punilla y el Noroeste Cordobés,

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] La puesta al aire del programa radial “Entre Mate y Mate”: panorama informativo diario de la región y el portal de noticias de Capilla del Monte cdmnoticias.com.ar

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left]  La producción del informativo sobre agricultura familiar realizado en acuerdo de cooperación con la Secretaría de Agricultura Familiar – Delegación Córdoba.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] La producción del disco «Gualumba», sonidos de Capilla del Monte AGREGAR OBJETIVO

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] La venta de remeras para recaudar fondos.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] El aporte del Fondo Nacional de las Artes para la compra de algunos equipos de radio.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] El aporte del proyecto «Puntos de cultura» para fortalecer la comunicación comunitaria mediante talleres y cursos.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] La apertura de Espacio Viarava – Sala multimedia, como centro de formación para los programas de radio y como lugar de encuentro para diversos actores sociales.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] El lanzamiento de la Escuela Cooperativa de Comunicación, un espacio formativo en el que los asistentes aprenden a utilizar herramientas audiovisuales y radiofónicas para elaborar contenidos desde el enfoque de la comunicación popular.

 

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] El proyecto de financiamiento colectivo promovido a través de la plataforma «idea.me», bajo el nombre «Una radio, muchas voces», en el que colaboradores y colaboradoras de todo el mundo hicieron su aporte para la compra de equipos.

[icon icon=icon-th-list size=14px color=#000 float=left] El lanzamiento del «radioclub», sistema colaborativo con características esenciales para incluir a todo actor social en este compromiso, entendiendo que el periodismo financiado colectivamente es el mecanismo que permitirá la profundización de las noticias para el bien de la sociedad toda y, en especial, de habitantes de la Región del Uritorco.

 

En consecuencia, como miembros de la Cooperativa de Trabajo Viarava Limitada, para garantizar la capacidad técnica/de equipamiento para la puesta al aire de la radio y la participación activa de los diversos sectores sociales, solicitamos acompañamiento a la iniciativa de la expresión de nuevas voces en la región. Sabemos que las mismas podrán promover la democratización y el acceso de la población a la información.