Integrantes

Leandro Félix Rueda

Leandro Rueda

Es Técnico Universitario en Emprendimientos Comunitarios Rurales y se ha desempeñado en múltiples proyectos de desarrollo local promovidos desde organismos gubernamentales, como así también en actividades de capacitación y extensión en el ámbito rural. Desde esa perspectiva, se ha capacitado en la utilización y adaptación de herramientas de software y hardware libres.

Ha sido coordinador, asistente técnico y capacitador en proyectos rurales y comunitarios enfocados al desarrollo local.

Se desempeña también laboralmente en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Actualmente es el presidente de nuestra Cooperativa.


Cecilia Cargnelutti

Cecilia Cargnelutti

es Licenciada y Profesora en Comunicación Social, especializada en la incorporación de TIC en el ámbito educativo. Su actividad profesional se aboca a la capacitación docente para la utilización de herramientas tecnológicas libres, como así también a la organización de talleres y actividades para la difusión y apropiación de sistemas operativos libres. Se ha desempeñado como tutora de la Especialización en Educación y TIC, y Referente Territorial del programa Conectar Igualdad y programas educativos asociados.

Además de trabajar en Viarava, se desempeña laboralmente también en el área de Tecnología Educativa de la Facultad de Artes y en formación en el ISEP.

Actualmente es la Secretaria de nuestra Cooperativa.


Laura Carizzoni

Es Licenciada en Administración Pública, especializada en Metodologías de Planificación Participativa y Gestión Asociada. Se ha desempeñado como coordinadora de proyectos de capacitación y formación de voluntariado en organismos públicos. En el ámbito profesional, se aboca a la formulación y gestión de proyectos socioculturales como así también a la capacitación en instancias educativas no formales. Las temáticas siempre vinculadas al desarrollo comunitario, la planificación participativa y el voluntariado.

Se dedica a la gestión general de Viarava y participa en el diseño de proyectos sociocomunitarios. Además, desde 2022 es vicepresidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).


Federico Fumiato

Federico Fumiato

Es Periodista especializado en locución, operación técnica y edición de sonido, así como en gestión integral de radio. Su trabajo está orientado a la comunicación social en todas sus variantes (radio, gráfica, video, etc.) y en sus diferentes ámbitos de desarrollo. Sus proyectos se encuentran basados en la preocupación por dinamizar y profundizar las relaciones sociales solidarias y creativas en la comunidad. Ha participado desde el año 2005 en diferentes programas radiales en medios comunitarios cumpliendo diferentes funciones: periodista, locutor, productor y operador técnico.

Su interés por la formación y construcción colectiva de conocimientos se refleja en su rol de fundador de radios comunitarias, responsable de ciclos de formación en ámbitos educativos no formales y la promoción de grupos de estudio y colectivos culturales, siempre dentro de los paradigmas de la comunicación popular.

Actualmente es síndico suplente de Viarava y y forma parte del informativo matinal Entre Mate y Mate. Además, es Concejal de la localidad de Capilla del Monte.


Agustín Fontaine Castelló

 

Es Profesor de Filosofía y Licenciado en Comunicación Social. Además de poseer experiencia de docencia en ámbitos formales, ha sido periodista en diferentes medios radiales y gráficos. Actualmente lleva adelante la Agencia CDM Noticias y forma parte del informativo matinal Entre Mate y Mate. También forma parte de organizaciones dedicadas a la promoción del Software Libre y la Cultura Libre. Se especializa en el uso de herramientas libres para diseño gráfico y edición multimedia.

En Viarava coordina los proyectos CDMNoticias y la«Escuela Cooperativa de Comunicación». Es encargado de la comunicación institucional de nuestra Cooperativa e integra los equipos Uritorco Libre, “Córdoba Suena”, “Una Radio Muchas Voces” y “La flor de la palabra”.

Además de trabajar en Viarava, realiza asistencia técnico-pedagógica en la Facultad de Artes (UNC).

Actualmente es coordinador de actividades culturales de “Espacio Viarava” y es el Tesorero de nuestra Cooperativa.


Ana Almada

Es Licenciada en Comunicación Social, actualmente se desempeña como profesional en el diseño y mantenimiento de páginas web institucionales. Ha realizado capacitaciones para la difusión de iniciativas de Acceso Abierto y uso de licencias libres, como así también de comunicación institucional para organizaciones en el ámbito de la educación no formal. Es miembro de Uritorco Libre, LibreBase Córdoba, Creative Commons Argentina y del Consejo Editorial de la revista Pillku. Dentro de su activismo por la promoción del Software Libre y la Cultura Libre también ha sido colaboradora de la comunidad Red Panal y amiga de Fundación Vía Libre.

Además de trabajar en nuestra Cooperativa, se desempeña laboralmente también como administradora de sistemas.


Renata Bracaccini

Es co-coordinadora de Una Radio Muchas Voces  conduce Siestamos  y Astrolokeando durante las tardes de Una Radio Muchas Voces.

Es síndica titular.

Entre los años 2008 y 2016 coordinó el centro cultural Aquí y Ahora. Desde entonces es parte de distintos proyectos y formaciones musicales.


Violeta Collado

Es Periodista egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Se dedica a la comunicación y producción de radio en distintos proyectos sociales y comunitarios desde San Marcos Sierras, el pueblo al que se mudó hace 12 años. Transitó distintas formaciones: desde artísticas a estudios tanto no formales como académicos en teatro, periodismo, gestión cultural y conformación de organizaciones de la sociedad civil.

Forma parte del equipo de gestión de Una Radio Muchas Voces y de Entre Mate y Mate. Además, es corresponsal de FARCO.


María Gimena Fernández

Es Licenciada en Comunicación Social, Diplomada en formación de Acompañantes Comunitarias contra la violencia de género y Diplomada en Recursos Humanos; actualmente se encuentra cursando la diplomatura en Educación a Distancia. Al mismo tiempo ha realizado cursos de locución y radio. En su recorrido profesional, ha gestionado equipos de trabajo, coordinado capacitaciones y trabajado en diferentes medios de la ciudad de córdoba como periodista, redactora, illustradora y producción radiofónica y locuciones. Actualmente se desempeña en el área de Tecnología Educativa de la Facultad de Artes, diseñadora gráfica y gestora de redes sociales y de aulas virtuales particulares y como artista plástica

En Viarava trabaja dentro del equipo de CDM noticias desde el año 2019.


Ana Sued

Es artista multidisciplinaria. Se formó en diversas danzas populares recibiéndose como Técnica en Danzas Folklóricas Argentinas. Formó partes de diferentes agrupaciones musicales como Enganchate Can Can, Golondrinas y Santa Cachucha. Compone canciones para Mústica y su proyecto musical solista. Escribió y publicó diversos fanzines como “Hacer nacer una canción” “Preguntas engalanadas” y “Un círculo mas”. Estudió teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue coordinadora de talleres artísticos en la Biblioteca Popular de Bella Vista. Se formó en Marketing Digital. Trabaja en las redes sociales de Una Radio Muchas Voces y en la comunicación institucional de Árbol de Piedra.


Pablo Cardón

(1967-2023) Fue autor, director teatral y actor. Estudió actuación en la ENAD (Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy llamada IUNA), obteniendo el título de Actor Nacional. Además, estudió teatro con diversos maestros particulares, entre ellos Norman Briski y Eugenia Levin. También tomó clases de percusión con Mariana Baraj y Horacio Lopez. Trabaja como actor y director desde 1984. Fue coordinador en diversos talleres de Teatro y expresión corporal en distintos lugares del país. Vivió varios años en Amaicha del Valle, Tucumán, creando entre otras actividades culturales el Encuentro cultural “Arribita de la loma”. Vivió en Capilla del Monte hasta el 23 de julio de 2023. En Viarava coordinó las propuestas escénicas durante varios años, hasta que sufrió una grave enfermedad.