En el ciclo la flor de la palabra, este jueves América Profunda

la flor de la palabra fede fumiato comprimido

La Cooperativa Viarava realizará la segunda jornada del ciclo de charlas «La flor de la palabra» para poner en debate la situación actual del país y del mundo. En esta oportunidad, el periodista Federico Fumiato brindará «América profunda: el pensamiento indígena y popular en Rodolfo Kush»

Acerca de Rodolfo Kusch

Rodolfo Kusch (Buenos Aires, 25 de junio de 1922 – 30 de septiembre de 1979), antropólogo y filósofo argentino. Obtuvo el título de Profesor de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Realizó profundas investigaciones de campo sobre el pensamiento indígena y popular americano como base de su reflexión filosófica. En 1989 fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, considerándolo «…uno de los pensadores más importantes no sólo de la Argentina sino de América, considerado por algunos un «maldito» más, de esos que pueblan nuestra historia y cultura, y por ello silenciado y negado por los cenáculos de la cultura oficial …»

 

Federico Fumiato conduce diariamente Entre Mate y Mate, panorama informativo radial y los informativos Recorre y Tierra Fértil. Es integrante de Cooperativa Viarava, especializado en Locución, Operación Técnica y Edición de Sonido, así como en Gestión Integral de Radio, su trabajo está orientado a la comunicación social en todas sus variantes (radio, gráfica, video, etc.) y en sus diferentes ámbitos de desarrollo. Sus proyectos se encuentran basados en la preocupación por dinamizar y profundizar las relaciones sociales solidarias y creativas en la comunidad. Participa desde el año 2005 en diferentes programas radiales en medios comunitarios cumpliendo diferentes funciones: periodista, locutor, productor y operador técnico. Su interés por la formación y construcción colectiva de conocimientos se refleja en su rol de fundador de radios comunitarias, responsable de ciclos de formación en ámbitos educativos no formales y la promoción de grupos de estudio y colectivos culturales, siempre dentro de los paradigmas de la comunicación popular.

 

Será en Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte el jueves 28 de julio a las 18:00hs.

 

 

 


Invitan:

Entre Mate y Mate: Panorama informativo diario, con Federico Fumiato y Vanesa Nicolini

CDMNoticias: la Agencia de Noticias de Capilla del Monte