Una Radio Muchas Voces se prepara para el encuentro nacional de radios cooperativas

El encuentro será este 30 y 31 de marzo, en San Antonio de Arredondo (Villa Carlos Paz – Cba), en el marco del proyecto “Hacer Radios Cooperativas”. De nuestra cooperativa participará Laura Carizzoni, presidenta de la Organización.

“Las radios cooperativas son una parte de lo que son de las radios comunitarias, y tienen algunas características distintivas a la hora de generar trabajo y canalizar el trabajo de muchos comunicadores, se reconocen como trabajadores y trabajadoras. Por la crisis actual, si bien estamos complicados, por que se han reducido la gran mayoría en capacidad de producción y cantidad de gente, pero siguen transmitiendo, ninguna cerró. Por otro lado, hay que destacar que el tema de lo cooperativo es muy importante como experiencia de gestión”, expresó Jaimes.

Se presentará además el Diploma de Extensión Universitaria de Operador en Gestión y Planificación de Medios de Comunicación Cooperativos y Comunitarios diseñado en el marco de este proyecto destinado a las y los integrantes de las radios cooperativas.

Habrá también una mesa de debate: “Comunicación popular, comunitaria y cooperativa: actualidad del sector y desafíos a futuro”. Con María Cristina Mata (CEA –UNC), Daniela Monje (CEA – UNC) y equipo FARCO-IDELCOOP-UNQ. Y el conversatorio “Movimiento cooperativo, democracia comunicacional y perspectivas políticas: ¿Qué hacer?”. Con Miguel Rodríguez Villafañe (abogado especialista en sector cooperativo), María Cristina Mata (CEA – UNC) y referentes de Villanos Radio (COOPI).

Fuente: Ansol