Sin rumbo, el Gobierno agrede a medios comunitarios


Capilla del Monte, 18 de febrero de 2019

Desde hace aproximadamente dos meses, funcionarios del Gobierno local recurren a la agresión y a la mentira para desprestigiar la labor periodística de integrantes de nuestros medios, Una Radio Muchas Voces y CDM Noticias.

El pasado martes, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Pelliza, ex Juez de Paz, valga la ironía, atacó a la libertad de prensa golpeando la cámara con la que cubríamos el violento operativo en Faldas del Uritorco.

El Secretario de Prensa, Fernando Diz expresa públicamente en la radio que nosotros mentimos, pero no brinda ni un argumento para demostrarlo.

Desmentimos sus dichos acerca de que organizamos el enfrentamiento en Faldas del Uritorco. No lo organizamos, fuimos allí. ¿Qué hacíamos ahí?, se pregunta el Secretario de Prensa. Nuestro trabajo. Eso hacíamos. Cubrir los acontecimientos y denunciar la violencia institucional. El trabajo que siempre hacemos. Somos un colectivo de comunicación. Estamos en muchos lugares a la vez, haciendo nuestro labor.

No mentimos cuando dijimos que el Secretario de Gobierno había escondido documentación que buscaba fiscalía tras los incendios. No mentimos cuando dijimos y mostramos que había represión en Faldas del Uritorco. No mentimos cuando dijimos y mostramos que el Subsecretario de Gobierno le pegaba a nuestra cámara de fotos cuando estábamos cubriendo la represión.

No mentimos. No golpeamos. Nosotros no. Nosotros no somos ustedes.
Junto a otras y otros comunicadores populares repetimos: Sin medios comunitarios no hay democracia.

Cooperativa Viarava – Capilla del Monte