Talleres de Comunicación Comunitaria 2015

La Escuela Cooperativa de Comunicación (ECC) de la Cooperativa Viarava junto al Programa Pucará, del Instituto de Extensión de la Universidad de Villa María presentan los Talleres de Comunicación Comunitaria 2015 «Fortaleciendo prácticas de producción colectiva» destinada a integrantes de organizaciones comunitarias, instituciones y público en general, del Valle de Punilla y Noroeste Cordobés.
Los talleres de comunicación de este año tendrán por objetivo fortalecer con herramientas de comunicación comunitaria a las organizaciones existentes en el Valle de Punilla y el Noroeste Cordobés.

La voz y la palabra de los muchos ciudadanos está ausente en el espacio público, en los debates y en los medios. Creemos que el despliegue de las potencias expresivas de nuestra población produce significativos cambios y transforma a cada ciudadano en protagonista de este presente lleno de desafíos sociales y culturales, desarrollando una propuesta de formación que permita, además de la apropiación de conceptos técnicos desde el diálogo de saberes y experiencias, una forma colectiva de producción de conocimientos

El gran desafío para la comunicación popular en nuestra región (Capilla del Monte y zonas de influencia) es ofrecer las herramientas a la comunidad organizada y las instituciones del pueblo para desplegar sus potencias colectivas de organización, aprendizaje colectivo, debate político y participación en la vida pública de nuestros territorios. Aumentar la incidencia de aquellos espacios existentes y promover la formación de nuevos proyectos de comunicación popular: a estos desafíos queremos apuntar con el ciclo de Talleres de Comunicación Comunitaria.

UNIDADES TEMÁTICAS

1. Talleres de radio para radios comunitarias y organizaciones sociales (2 meses)
2. Talleres de comunicación institucional orientados a las organizaciones sociales. (1 mes)
3. Talleres de capacitación en la utilización de software libre en las radios y medios comunitarios. (1 mes)

DESTINATARIOS

Miembros de organizaciones comunitarias y particulares interesados en la temática.

CURSADO

Viernes de 18 a 21hs.

DURACIÓN

Desde el 10 de abril al 3 de julio de 2015

LUGAR

Escuela Juan Manuel Fernández (Escuela Especial) Sarmiento esq. Pueyrredón  – Capilla del Monte

COSTO

Gratuitos.

CERTIFICACIONES

Cooperativa de Trabajo Viarava Ltda. y Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina, de Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.


Talleres de Comunicación Comunitaria 2015 Coop Viarava pequeño

Cooperativa Viarava es integrante de la Red de Comunicadores y Comunicadoras del Valle de Punilla y Noroeste Cordobés