Concluyó curso gratuito sobre herramientas TIC’s para emprendedores en Capilla del Monte

posted in: Sección capacitación | 0

El Lunes 29 de Octubre tuvo lugar la última clase del curso dedicado al aprendizaje de diversas “herramientas basadas en las tecnologías de información y comunicación” (TIC’s) orientado particularmente a emprendedoras y emprendedores de Capilla del Monte y alrededores.

Dicho curso fue de carácter gratuito, dió inicio a fines del mes de Mayo y se mantuvo a lo largo de 20 clases semanales de capacitación, teniendo como sede a la Sala Multimedia “Espacio Viarava” (sito en Yrigoyen 136). La organización y coordinación general estuvo a cargo de la Cooperativa Viarava, en el marco del Proyecto “Fortaleciendo las capacidades emprendedoras en el Valle de Punilla: agregando valor a las tradiciones e incorporando nuevas herramientas digitales”, financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El curso estuvo organizado mediante “módulos temáticos” para brindar contenidos sobre:
» Estilos, plantillas y formatos de contenidos para publicaciones-web.
» Fórmulas básicas para el uso de planillas de cálculo.
» Gestión de dominios y herramientas-web para la publicación de nuestro emprendimiento.
» Uso eficaz de redes sociales para la difusión de nuestro emprendimiento (Facebook, Instagram, Whatsapp).
» Edición de imágenes y fotografías (orientado a logotipos, presentación de productos).
» Diseño gráfico (orientado a la edición de contenido para afiches y/o folletos tanto digitales como impresos).
» Mercado Libre aplicado a pequeños emprendedores.

Durante el curso se hizo énfasis en la adopción de herramientas TIC’s basadas en “software libre” (aquel que otorga a los usuarios las denominadas cuatro libertades: libertad de usar, estudiar, distribuir y mejorar su código fuente) como alternativa al “software privativo“.

Cabe mencionar que este Curso será replicado a principios del año próximo en la localidad de Villa Giardino, como una nueva oportunidad para seguir transmitiendo estos conocimientos a nuevas personas interesadas.