Concluyó curso gratuito sobre herramientas TIC’s para emprendedores en Capilla del Monte

El Lunes 29 de Octubre tuvo lugar la última clase del curso dedicado al aprendizaje de diversas «herramientas basadas en las tecnologías de información y comunicación» (TIC’s) orientado particularmente a emprendedoras y emprendedores de Capilla del Monte y alrededores.

Dicho curso fue de carácter gratuito, dió inicio a fines del mes de Mayo y se mantuvo a lo largo de 20 clases semanales de capacitación, teniendo como sede a la Sala Multimedia «Espacio Viarava» (sito en Yrigoyen 136). La organización y coordinación general estuvo a cargo de la Cooperativa Viarava, en el marco del Proyecto “Fortaleciendo las capacidades emprendedoras en el Valle de Punilla: agregando valor a las tradiciones e incorporando nuevas herramientas digitales”, financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El curso estuvo organizado mediante «módulos temáticos» para brindar contenidos sobre:
» Estilos, plantillas y formatos de contenidos para publicaciones-web.
» Fórmulas básicas para el uso de planillas de cálculo.
» Gestión de dominios y herramientas-web para la publicación de nuestro emprendimiento.
» Uso eficaz de redes sociales para la difusión de nuestro emprendimiento (Facebook, Instagram, Whatsapp).
» Edición de imágenes y fotografías (orientado a logotipos, presentación de productos).
» Diseño gráfico (orientado a la edición de contenido para afiches y/o folletos tanto digitales como impresos).
» Mercado Libre aplicado a pequeños emprendedores.

Durante el curso se hizo énfasis en la adopción de herramientas TIC’s basadas en «software libre» (aquel que otorga a los usuarios las denominadas cuatro libertades: libertad de usar, estudiar, distribuir y mejorar su código fuente) como alternativa al «software privativo«.

Cabe mencionar que este Curso será replicado a principios del año próximo en la localidad de Villa Giardino, como una nueva oportunidad para seguir transmitiendo estos conocimientos a nuevas personas interesadas.