Curso de Locución con Federico Fumiato: un recorrido hacia la propia voz

¿Por qué hablamos? ¿Como manejar la dicción y la postura? ¿Qué hacer con los nervios? Locución comercial, informativa e interpretativa. Estos y muchos temas más trabajaremos en el Curso de Locución “Un recorrido hacia la propia voz”.

El curso que ofrece la Escuela Cooperativa de Comunicación estará a cargo de Federico Fumiato, locutor, periodista  y coordinador de Una Radio Muchas Voces. Serán cinco clases, los días jueves de por medio de 15 a 18 hs en Espacio Viarava (Yrigoyen 136 -Capilla del Monte)

 

Contenidos

1. ¿Por qué hablamos y no más bien callamos?. El oficio de hablar. Hablar y escuchar.
2. Entrenamiento de la voz. Reconocer “esa” voz. Trabajar la voz. Timbres y tonos.
3. La respiración. Los nervios. La postura.
4. Buena articulación, mejor dicción.
5. La lectura en 4 niveles.
6. Locución comercial, informativa, interpretativa y lo que haya que.
7. La improvisación.

 

 

 

Datos de interés

¿Cuándo?

Jueves de por medio (cada 14 días) de 15 a 18hs –  Inicia el 27 de septiembre. 5 clases.

¿Dónde?

Espacio Viarava (Yrigoyen 136 – Capilla del Monte)

Inversión

General $450

Especial Radioclub: $350.-

Inscripciones

Hasta el 25 de septiembre al 3548 – 611 145

Facebook: espacioviarava

 

 

Federico Fumiato

Federico Fumiato
Especializado en Locución, Operación Técnica y Edición de Sonido, así como en Gestión Integral de Radio, su trabajo está orientado a la comunicación social en todas sus variantes (radio, gráfica, video, etc.) y en sus diferentes ámbitos de desarrollo. Sus proyectos se encuentran basados en la preocupación por dinamizar y profundizar las relaciones sociales solidarias y creativas en la comunidad. Participa desde el año 2005 en diferentes programas radiales en medios comunitarios cumpliendo diferentes funciones: periodista, locutor, productor y operador técnico. Su interés por la formación y construcción colectiva de conocimientos se refleja en su rol de fundador de radios comunitarias, responsable de ciclos de formación en ámbitos educativos no formales y la promoción de grupos de estudio y colectivos culturales, siempre dentro de los paradigmas de la comunicación popular.

Actualmente es Secretario de Viarava, coordinador del proyecto “Una Radio Muchas Voces” y conductor del programa “Entre mate y mate”. Además, es parte del equipo de trabajo de “Córdoba Suena”, “La flor de la palabra – ciclo de charlas” y la “Escuela Cooperativa de Comunicación”