No a los despidos en Agricultura Familiar, sí al desarrollo local

Las y los integrantes de Cooperativa Viarava manifestamos nuestro repudio a los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF -ex Saf) y en diversas áreas del Ministerio de Agroindustria.

Desde sus inicios, nuestra organización recibió asistencia de la Saf- SsAF para difundir la importancia de la agricultura familiar en el Valle de Punilla y Noroeste Cordobés y trabajó junto a técnicos y referentes en los más de cien micros informativos «Tierra fértil» que se emitieron semanalmente en 15 radios de la Provincia, reflejando la importancia del sector. Además, como organización recibimos el  acompañamiento en la realización de «Talleres de Poda», «Capacitación en cuidado de árboles frutales», entre otros.

En 2018, en trabajo conjunto Viarava, Argeninta y la SsAF asumieron el compromiso de capacitar a integrantes de las Ferias Agroecológicas de Córdoba en herramientas vinculadas al diseño, a redes sociales orientadas a la comercialización, radio y manejo de equipamiento de radio.

Como organización hemos encontrado en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, profesionales con enorme capacidad de trabajar junto a productores locales, empresas, organizaciones sociales, Institutos de Formación Técnica y escuelas, entre otros, y consideramos sumamente necesario su trabajo para seguir haciendo crecer el sector productivo en el territorio.

Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras.
No a los despidos.
No al vaciamiento de las instituciones del Estado que apoyan el desarrollo local.

 

Notas relacionadas

 

Home 1

 

Home 1