‘Casa en mi boca’: Nahilí Jarcovsky presenta su primer libro de poesía

El jueves 29 de marzo de 2018, Nahilí Jarcovsky compartirá la presentación de su primer libro de poesía recientemente publicado por la editorial cordobesa Alción, dirigida por Juan Carlos Maldonado.

Participarán Hernán Nemi, dramaturgo y docente de Letras de la Universidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, y la cantante Gabriela Maiztegui acompañará con su música en la lectura de poemas. El evento es a las 21 horas, en Espacio Viarava. Yrigoyen 136, Capilla del Monte. A la gorra.

 

Acerca de Casa en Mi Boca

Cruzaremos con reverencia el umbral de lo femenino si habremos de salvarnos. Escucharemos allí el susurro de una inocencia húmeda, de un jardín donde el pecado se ha ido, donde las heridas no cierran, florecen. Las dimensiones sutiles de la belleza -la niña, lo sagrado, la naturaleza, el silencio, la mujer, lo cotidiano, lo diminuto, la noche, el deslumbramiento, la tierra, el amor- habitan el universo de Nahilí Jarcovsky, su Casa en mi boca. Tierna morada poética de lo íntimo y lo abierto.

Ricardo Toledo

 

Acerca de Nahilí Jarkovsky

Nahilí Jarcovsky nació en San Isidro en 1987 y se crió en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Desde hace siete años vive en las sierras cordobesas. Estudió idiomas, artes dramáticas y danzas. En lo que respecta a su labor artística trabajó en producción de artes escénicas y en organización de eventos culturales. A partir del año 2008 comenzó a formarse como poeta con Osvaldo Bossi y Walter Cassara. En el año 2010, en contexto de esos talleres, con otros compañeros poetas participó de Papeles Blancos: ciclo de poesía que reunía a poetas contemporáneos más reconocidos junto con voces nuevas; es en ese marco que se realizaron entrevistas a diversos escritores argentinos (disponibles en: /blogdepapelesblancos.blogspot.com). Como cierre de esa etapa, se despidieron en el año 2012 en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand Zona Futuro (organizado por Iván Moiseeff, de Editorial Clase Turista), en el cual invitaron a los ciclos culturales relevantes de la Ciudad de Buenos Aires.