Cali Pedraza y Bocha Crivelli presentan documental ‘Aguas Vivas’

El sábado 22 de julio, en el marco de la agenda cultural de Cooperativa Viarava, Cali Pedraza y Bocha Crivelli presentarán el documental  «Aguas vivas», que recopila los trabajos y vivencias de Víktor Schauberger (1885 Austria, 1958 Austria), quien dedicó su vida a la observación y al estudio de la naturaleza, sobre todo el agua y los bosques.
Schauberger está considerado uno de los grandes ecologistas del siglo XX y sus estudios han sido claves para el desarrollo de la ecología, el medio natural, la biomecánica, la agricultura y la salud, entre otros.

Estaba firmemente en contra de la tala de bosques, de la alteración del curso de los ríos y de la fertilización artificial de los terrenos destinados a la agricultura. Sostenía que deben respetarse los procesos de la naturaleza y la tierra debe regenerarse de forma natural.

En Aguas Vivas se explican muchas de sus invenciones: el “Repulsine”, Klimator”, “Repulsator”, bocetos, formulaciones, conclusiones; las instalaciones Steryling para el transporte de madera, arados helicoidales, métodos para unas cosechas extraordinarias, aparatos para la vitalización del agua, para la estimulación de las plantas, sistemas de compost,…

Datos de interés:

¿Dónde? Espacio Viarva – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

¿Cuándo? Sábado 22 de julio – 17:30hs

Actividad a la gorra.