Vacaciones 2017: Diego Clark presenta ‘objetos que suenan historias’

En el marco de la agenda cultural de invierno, el músico y compositor Diego Clark presentará la propuesta de la orquesta de objetos en Espacio Viarava. En esta oportunidad, el músico serrano brindará una propuesta llamada “Objetos que suenan historias”, conjugando el reciclaje de materiales y las ganas de hacer música con lo que tenemos alrededor: “La idea es sacarlos de su destino rutinario y poder extraer las potencialidades sonoras, ya sea en estado puro o fusionándolos con otros”

Datos de interés

Día y hora: Sábado 15 de julio de 2017 – 18hs.

Lugar: Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

Para todo público.

Entrada a la gorra

 

Acerca de la orquesta de objetos

“Los objetos sonoros y las estructuras musicales cuando son auténticas, ya no tienen la misión de informar, se apartan del mundo descriptivo, con una especie de pudor, para hablar mejor a los sentidos, al espíritu, al corazón y al ser entero de sí mismo“ Pierre Schaeffer.

De niño uno está siempre dispuesto al juego, a lo nuevo, a experimentar, a compartir, todo asombra, todo conmueve. Con el tiempo, la rutina nos pone en automático, y de alguna manera ya no nos damos el tiempo para jugar, para crear, para reír, para disfrutar…

La orquesta de objetos tiene como misión que todo empiece a sonar de otra manera, que se puedan generar otras armonías y ritmos en la vida, contagiar las ganas de hacer música con lo que tenemos alrededor.

Como anexo de los recitales que realiza la orquesta de objetos se propone mostrar a los chicos los objetos sonoros realizados con cosas recicladas, y dialogar con ellos con el objetivo de motivarlos a que inventen sus objetos sonoros y su propia música, en las presentaciones se interviene un aula o espacio acorde, instalando los objetos para que puedan ser observados y en algunos casos tocados por los chicos, en dicho espacio se instala un sonido mínimo para amplificar los objetos y un proyector para mostrar imágenes del proceso creativo este ultimo no es indispensable para las presentaciones. Se propone para poder interactuar con los chicos de una manera mas profunda armar grupos de 30 o 35 estudiantes que pueden ir pasando de a grupos por la instalación sonora.