Capilla del MonteComestible: una ciudad invisible bajo nuestros pies

Pablo Perret y Cooperativa Viarava te invitan a una jornada especial. Haremos visible un sinnúmero de experiencias que confluyen en un camino: reconocer la cantidad de alimentos que están o pueden estar bajo nuestros pies.

El programa «Ciudad Comestible» propone hacer visible nuestras experiencias de huertas urbanas y  multiplicar en Capilla del Monte la producción local, con encuentros gastronómicos, plantas y semillas locales, fiestas y un laboratorio de experimentación con el monte nativo.

¿Cuáles son nuestros recursos locales? ¿Acaso los minerales de la Sierra , esa famosa harina de rocas? ¿Acaso los microorganismos del Bosque nativo, microorganismos eficientes que sirven para limpiar agua contaminada del dique o hacer fértil el suelo agrícola? ¿O nuestra genética de semillas adaptadas ambientadas a esta bioregión particular de Chaco seco? ¿Acaso los árboles que ya dan frutos y que están en manos de algunos que ignoran lo que tienen, o les ensucia? ¿Acaso los compost que hacemos de cocina, de lombrices o de baños?

Estas prácticas originales invisibles que ya están en Capilla. Esta es la ciudad invisible, y la de los nativos, los que aquí nacieron y saben como vivir con lo que hay, como se vivía hace 100 años. Y la queremos más visible, por eso te invitamos a compartir el sábado 13 de mayo a las 19:00 hs en Espacio Viarava (Yrigoyen 136 – Capilla del Monte), la propuesta de mini cine y encuentro en busca de amigos para impulsar ideas a la acción.

No te olvides, recursos locales no es solo huerta hippie o reuniones en las que se habla mucho, también es dinero, trabajo, comida orgánica, cooperativas y buen vivir para todos.

¡Te esperamos!


Experiencias relacionadas

Conoce al pueblo más «comestible» del mundo
En Todmorden, Gran Bretaña, los vecinos plantan verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Cuando llega la hora de la cosecha, todo el mundo puede servirse gratis. Esta revolución hortícola y comunitaria tiene un nombre: Incredible Edible.